10 diciembre 2015

Reseña: Orange [Manga]

¡Hola, gente!

Aquí yo reportándome después de mucho tiempo. Y es que por fin he terminado el proceso de mi práctica profesional y también he entregado mi tesina, ahora sólo me queda la defensa, pero ya tengo algo más de tiempo libre como para poder retomar esto. Sin más preámbulo los dejo con la primera reseña de Manga del blog, espero que sea de su agrado.

Datos

Título original: オレンジ, Orenji
Autor: Ichigo Takano
Volúmenes:
Capítulos: 22
Publicación: 2012 - 2015

Sinopsis (Extraída de TuMangaOnline)

Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita de sí misma de diez años en el futuro. Naho lee en la carta que recita los hechos exactos del día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Naruse Kakeru. La Naho de diez años más tarde afirma repetidamente que ella tiene muchos remordimientos, y quiere solucionar estos asegurándose de que el Naho del pasado puede hacer las decisiones correctas, sobre todo en relación con Kakeru. Lo que es más sorprendente es que ella descubre que diez años más tarde, Kakeru ya no estará con ellos y la futura Naho le pide velar por él.

Opinión 

Este es el último manga que he tenido el placer de leer completo. Sinceramente les digo que pocos mangas me han conmovido tanto como este. Su trama y sus personajes me atraparon por completo, y se logró calar en lo más profundo de mi corazón.

Nos encontramos con Naho, una chica como cualquiera de 16 años que un día recibe una carta de ella misma pero 10 años en el futuro, obviamente en primera instancia no se lo toma en serio, hasta que nota que la carta le devela todos los acontecimientos importantes del día, además, le da consejos sobre qué hacer o no con respecto a ciertas situaciones que se le van a presentar. Todo esto con el fin de evitar el más grande remordimiento en la vida de la Naho del futuro. No poder salvar a Kakeru, el estudiante que acaba de transferirse a su clase.

La trama es muy sólida y nos traslada en el tiempo encontrándonos en algunos capítulos en la vida de la Naho del futuro y en otros (la mayoría) con la de la Naho del presente. Poco a poco la autora, Ichigo Takano, nos va mostrando cuales fueron los acontecimientos que desencadenaron en la ausencia de Kakeru en el futuro. Tiene un ritmo muy ameno, lo cual te mantiene atento a la historia en todo momento, y, en mi caso, leer los 5 volúmenes del manga de un tirón por no poder dejarlo. 

Los personajes son entrañables, ellos son un grupo de 5 amigos, que luego se hacen amigos de Kakeru cuando este llega a su clase. Tienen una preciosa amistad, y siempre se nota lo mucho que se preocupan el uno por el otro. Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente y te aseguro que te encariñarás con todos. Desde la ruda y protectora Taka, pasando por el reservado e inteligente Hagita, la extrovertida y amorosa Azusa, hasta el risueño y payaso Suwa (mi favorito de todos los personajes de este manga). Hasta, obvio,  nuestros protagonistas Kakeru y Naho. 

Kakeru es más bien reservado, pero su relación con Naho se da con mucha facilidad, desde un primer momento se puede apreciar que ellos conectan de una forma especial. Naho es una chica amorosa y que siempre se preocupa más por el bienestar de los demás que de ella misma, por la misma razón suele quedarse en silencio. 

La única cosa de la cual podría quejarme un poco, es que en algunas viñetas los dibujos están un poco descuidados y los personajes se ven un poco desproporcionados.

No sé qué más podría decirles sin darles spoilers, pero les recomiendo que lo lean. Es bastante corto y no les tomará mucho tiempo. Pero cada segundo que le dediquen vale totalmente la pena. Te deja muchas lecciones, para mi la más importante es no te guardes lo que quieres decirle a tus seres queridos, nunca sabes cuando será la última oportunidad que tengas de verlos. 

Me encontré con este manga mirando los próximos estrenos en el cine de Japón y en eso di con el trailer del live action de este manga que para mi sorpresa se estrena el 12 de Diciembre en Japón. Se los dejo aquí a ver si se entusiasman más por leerlo. 




Puntuación


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Pages - Menu