15 agosto 2013

Reseña: Buscando a Alaska

Hola! Gracias a La Trastienda he podido conseguir este libro, ya estaba perdiendo las esperanzas de conseguirlo físicamente en español. Me ha gustado mucho, así que vamos con la reseña!

Datos

Título original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Editorial:Castillo
N° de Páginas: 308
ISBN: 978-970-20-0858-3
Disponible en Librerías Chilenas: No
Disponible en La Trastienda:

Sinopsis

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó "el Grán quizá". Ahí, su recien descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.


Opinión

Comenzamos el libro con Miles cambiándose al internado Culver Creek, donde estudió su padre. Miles es un chico muy común, excepto por su afición de memorizar las últimas palabras de la gente, le gusta leer las biografías sólo para eso; y esta razón es lo que hace a Miles especial.
"Este tipo, François Rabelais, era un poeta y sus últimas palabras fueron: "Voy en busca de un Gran quizá." Por eso me voy. No quiero esperar hasta morir para empezar a buscar un Gran quizá."

En el instituto conoce a Chip "Coronel" Martin, su compañero de habitación que es fornido y bastante inteligente, y Alaska, la chica que lo deja literalmente embobado por su personalidad y desplante, ella colecciona libros, su habitación está llena de libros por todos lados, es atrevida y desafiante.
En el Culver Creek, Miles, comienza a vivir la vida de forma distinta, a experimentar cosas nuevas, hacer travesuras junto al Coronel, Takumi, Lara y Alaska; y se enamora de esta última, pese a que ella no puede corresponderle porque tiene novio.
"Yo quería ser una de esas personas que tienen fama, fama que mantener, y que queman el suelo con su intensidad. Pero, por ahora, al menos conocía a esas personas y ellas me necesitaban, como los cometas necesitan colas."

El libro está dividido en dos partes, Antes y Después del suceso que cambia todo. 

Creo que lo que más me gustó de este libro fue esa incógnita que te da el libro, sobre que es lo que están buscando, ¿por qué ese título? Y luego del suceso comienzas a comprender. Pero siempre está ahí, siempre latente, el "¿buscando qué?", y eso es genial.
"Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán."

Si bien este es el primer libro de John Green, encuentro que está super bien logrado, se lee muy rápido y se disfruta, yo no le encontré partes lentas ni nada, fue muy ameno.  Lo mejor, según mi opinión, es la construcción de los personajes, son todos muy humanos, puedes identificarte con ellos.
Lo único que hizo que la puntuación de este libro no fuese perfecta fue algo que los protagonistas del libro no notaron hasta ya casi las últimas páginas y que yo lo encontré casi obvio desde, bueno, desde la segunda parte.
No quiero spoilear a nadie con lo que sucede en el "Después" porque eso deben leerlo.
"—Todos ustedes fuman para gozarlo, yo fumo para morir."
Ok, para ir concluyendo, John Green ha demostrado que puede escribir grandes historias con personajes reales, situados en la cotidianidad. Lo más rescatable de sus personajes, que es una carácterística maravillosa es su humor, su personalidad, lo exquisitamente bien hechos que están.
Buscando a Alaska es una libro que yo recomendaría para jóvenes y adultos, para todos aquellos que están en busca de un Gran quizá. O que están en busca de Cómo salir del laberinto, es un libro que se disfruta muchísimo. Y como siempre, si hablamos de Green, te da para reflexionar.
Tengo muchas ganas de leer los otros libros de John Green a ver si puede hacerme con ellos más adelante.
"—Puede que muera joven, pero al menos moriré inteligente."

Puntuación

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, ya te sigo. Si quieres pásate por mi blog.

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro; Bajo la misma estrella me encantó ^^

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario, me pasaré por tu blog ahora :)
      La verdad es que es un muy bien libro; ahora estoy pensando en conseguir Paper Towns aunque sea en e-book.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu blog ♥ reseñas de libros me encantan, especialmente éste, me llamó mucho la atención ~~ (:

    Cariños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el blog. Y este libro es wow, genial! La verdad me he convertido en una fan de John Green :3
      Espero pronto poder leer Paper Twons, porque ya lo he conseguido para la kindle :)

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado pero me he dado cuenta que algunos libros no están disponibles en librerías chilenas como este pero si en la "trastienda" a que te refieres con eso? ayudame plis que quiero comprarlo :D exito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, la trastienda es una tienda en facebook que trae libros y otras cosas del extranjero, yo ahí suelo encargar la mayoría de mis ñoñeces jajaja. Te dejo el link y que bueno que te haya gustado el blog :)
      https://www.facebook.com/LaTrastienda1.0

      Hugs!

      Eliminar

Pages - Menu