23 septiembre 2013

Reseña: Hija de humo y hueso

Hola a todos! 
Esta reseña debería haber estado lista hace mucho, pero soy una perezosa de lo peor. 
Ahora que el blog está con más movimiento y yo estoy un poco más activa me pondré al día con las reseñas, así que ¡Vamos a por ello! 

Datos

Título original: Doughter of smoke and bone
Autor: Laini Taylor
Editorial: Punto de lectura
N° de Páginas: 465
ISBN: 978-84-663-2676-6
Disponible en Librerías Chilenas: No
Disponible en La Trastienda:

Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión

Hija de humo y hueso es la primera parte de una trilogía, nos narra la historia de Karou, una chica a simple vista normal, con un extraordinario don para el arte, una brillante cabellera azul y tatuajes por todos lados. Ella asiste a una academia de arte y sus dibujos agradan mucho a sus compañeros, quienes disfrutan de las increíbles historias que acompañan a los dibujos. Todos creen que Karou tiene una gran imaginación, lo que no saben es que ella realmente está diciendo la verdad y que aquellos extraños seres que ella dibuja son en realidad su familia adoptiva, y son todos quimeras. 
Karou no sólo vive su día a día fuera de casa como una estudiante normal, no, ella también hace de "recadera" para Brimstone, su padre adoptivo. A través de portales viaja por el mundo recolectado los objetos de interés de éste, dientes, aunque no sabe bien para qué.
Todo bien hasta que en las puertas comienzan a aparecer marcas de manos, como si las hubiesen quemado, y en uno de sus viajes Karou se encuentra con Akiva, un ángel, quienes son los enemigos jurados de las quimeras. Y es aquí cuando la vida de Karou da un vuelco inesperado.

"—No conozco muchas reglas para regir la vida había afirmado. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto..., ningún pene innecesario."

Lo primero que me llamó la atención fue la portada, luego cuando leí la sinopsis noté lo diferente que era a la mayoría de los libros a los que estamos acostumbrados a leer, es decir, ángeles y quimeras, al menos juntos no se ven tan seguido en los libros. Como no sabía si comprarlo o no recurrí al siempre buen amigo Goodreads que, con una puntuación que bordeaba las 4 estrellas, me decidió finalmente. Y vaya que hice bien en ello.
La verdad me ha enganchado desde un principio este libro, leerlo fue un total deleite, al menos la primera parte del libro. Es totalmente a diferente; si bien este primer libro es más introductorio no te aburre, tiene una trama maravillosa. Está narrado de una forma envolvente y la autora sabe muy bien como lograr transmitir las emociones de los personajes, tanto así que en una página estaba sonriendo y disfrutando de algún diálogo y a la siguiente sentía ganas de llorar.

"—¿Y qué es real?
—Si puedes matarlo, o te puede matar, es real."

Karou es muy humana, tiene tanto virtudes como defectos y tiende a tomar decisiones no muy afortunadas, puedes fácilmente identificarte con ella. 
Akiva por otro lado es el ángel destructor, por así decirlo, tan hermoso como peligroso. Bastante tozudo, frio y distante. 
Las quimeras: Brimstone, Izzy y Twiga. Me han encantado, son muy carismáticos y con una personalidad bien definida cada uno. 

Lo genial de este libro es que puedes ver la guerra entre ángeles y quimeras desde los dos puntos de vista, lo que ha sido un total acierto. Además que el libro nos hace también viajas un poco en el tiempo conociendo todos los detalles de la guerra y de a poco develando secretos.


"—¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos?"

Este habría sido creo uno de los mejores libros del año, de no ser porque la historia de amor no me ha terminado de convencer y se me ha hecho un poco agotadora. De hecho cuando comencé a comprender de qué iba la cosa no estaba segura de si me agradaría, pero eso lo compensa con el final del libro, que es wow!! El libro termina de una forma que quedas como: ¿Qué?, no, ¡wait!. ¡¡¡Necesito el segundo ahora!!!. Realmente me ha dejado mal y con un muy buen sabor de boca.
La segunda parte ya está disponible en español y se titula Días de sangre y resplandor, cuya portada es increíblemente bella. Yo, personalmente, preferí no comenzar en seguida con el segundo pese a que mi alma lo necesitaba con desesperación, esto debido a que el tercer y último libro saldrá el 2014, así que era lo mejor para mi salud mental, pero lo comenzaré en cuanto termine mi lectura actual.

Ok, resumiendo todo lo de arriba, Hija de humo y hueso es un libro que no te dejará indiferente, es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, te hará viajar por el tiempo y disfrutar muchísimo, tanto con los diálogos como con la trama. 


Puntuación




1 comentario:

  1. Estoy esperando que Alfaguara lo traiga para leerlo, pensé incluso en leerlo en inglés pero no he tenido tiempo :( jajajajaa Hija de humo y hueso está en mi wishlist desde hace mucho, pero una amiga ya me había advertido que el romance no le terminaba de gustar meeeh, es algo que le está pasando a los libros de este tipo ultimamente :/

    Besos!

    ResponderEliminar

Pages - Menu