16 julio 2014

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré [#1]

¡Hola!

Primero que todo quiero darles las gracias, ya que el blog ha superado los 100 suscriptores, no creí que eso sucedería alguna vez. ¡Gracias! 
En los datos he agregado la nueva categoría sobre donde conseguir el libro en formato digital, ya que suelo leer muchos libros en este formato en mi Kindle, algunos de ellos los compro en amazon y otras veces los descargo, así que les iré dejando los enlaces.



Datos

Título Original: To all the boys I've love before
Autor: Jenny Hall
Saga: To all the boys I've love before 1/2
N° Páginas: 288
Editorial: Destino
ISBN: 9788408128441
¿Dónde comprar? Aquí
Formato digital: Aquí (PDF y Mobi)
Libros de la saga:
- To all the boys I've love before
- P.S. I still love you


Sinopsis

¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?
Lara Jean Song guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amo —cinco en total. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.

Opinión

Tardé en leer este libro 2 relajadas noches, podría haber sido menos, pero quise alargarlo un poco para saborear mejor la trama. No les mentiré, yo por la sinopsis me esperaba otra cosa. Una historia mucho más centrada en las cartas de lo que en realidad es. Pero no por ello la he disfrutado menos. Además la portada me ha fascinado. Es de esas que describen muy bien el libro.

A todos los chicos de los que me enamoré trata sobre Lara Jean, una chica de 16 años que es la hermana del medio de una familia medio coreana. Es de estas típicas chicas que no sale de su zona de confort; por lo mismo nunca ha tenido novio. Las 5 veces que se ha "enamorado" ha callado ese amor escribiendo cartas y luego guardándolas en una sombrerera que le regaló su madre. Una vez que las escribe puede dejar ir ese amor, es su forma de olvidar. Pero un día un chico del que ella gustó hace años se le acerca y le dice que recibió una carta de su parte. Una de sus cartas secretas, que no estaban destinadas a ser enviadas jamás. El problema es que una de esas cartas está destinada al chico que le gusta actualmente, el único chico en el que no debería fijarse jamás. El novio de su hermana mayor.

"Si el amor es como una posesión, quizá mis cartas son como mi exorcismo. Mis cartas son para liberarme. O al menos para eso se supone que son."

Como les dije al principio, yo me esperaba que la historia estuviese mucho más centrada en las cartas, pero ese es sólo el inicio del asunto. Lo principal aquí es que uno de los destinatarios de esas cartas es el novio de su hermana, del cual Lara Jean gustaba antes de que eso sucediera, por lo que escribió la carta cuando Margot (su hermana) y Josh (el hombre en cuestion) comenzaron su relación. Entonces para poder salvar su pellejo y su dignidad inventa un pequeña e inocente historia. No les diré más, ya que si lo hago terminaré contándoles el libro completo. Es que me ha gustado mucho. ¡Quiero que alguien más lo lea y comente conmigo!
Los personajes me han parecido muy sólidos. Las hermanas de Lara Jean, tanto Kitty como Margot tienen personalidades muy definidas. Es me ha gustado mucho, aunque la verdad Margot se me ha hecho un poco insufrible. Mientras que Kitty con su extrovertida y dominante personalidad se me ha hecho muy graciosa. sobre algunos de los hombres a los que podemos encontrar, como Josh, Peter y Lucas, sólo les diré que me han parecido bastante interesantes. La autora juega mucho con los estereotipos, eso ve muy marcado, pero no de una forma que resulta molesta, ya que los usa pero a la vez les da un algo especial, una actitud que te sorprende.

"El amor es aterrador: cambia, se puede ir. Es parte del riesgo. No quiero estar más aterrada. Quiero ser valiente, como Margot."

La historia es bastante sencilla, no hay nada extremo en ella, pero se hace muy agradable de leer. El estilo de Jenny Han me ha recordado un poco a Rainbow Rowell, con la capacidad de escribir algo tan normal y cotidiano de una manera exquisita. Te mantiene atrapado en cada página y no se hace pesado en ningún momento. Como contra debo decir que es un poco de adolescente para mi, creo que con unos años menos sobre mi lo habría disfrutado por completo. Pero nada más. Es un libro que provoca querer releerlo. Perfecto para leerlo una tarde de verano o, como yo, acurrucada bajo las mantas con una buena taza de té. 

Lo que si deben tener en cuenta, no como yo que lo descubrí cuando llevaba más de la mitad del libro leído, no es un libro autoconclusivo. Es una bilogía y su segunda parte "P.S. I still love you" tiene como fecha de publicación el 21 de abril del 2015 en EE.UU. Lo bueno es que el final del libro no te deja en desesperación total por su segunda parte. Podré sobrevivir hasta conseguir la segunda parte sin enloquecer en el intento. 

Puntuación

                  

14 comentarios:

  1. A mi la verdad es que me encantó :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vi tu reseña y otra más en otro blog y me decidí a leer el libro. Me gustó mucho, a pesar de que, como dices, los personajes son algo estereotipados, tienen un cierto encanto que hace muy agradable la lectura.

    Besos!

    P.S: Felicidades por los +100 seguidores!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te he nominado para el premio "Liebster Award" en mi blog.
    Aquí dejo el enlace: http://undiamasdelibros.blogspot.mx/2014/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. El titulo me parece muy lindo, aunque no me termina de llamar la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este libro, y tras tu reseña aún más:3
    Por cierto me quedo por aquí, ¿te pasas tu por mi blog?
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí, es sencillo, pero aún así me atrapo. Lo que no sabía era que al llegar a la última hoja me encontraría con la sorpresa que tiene continuación ...oooh que rabia sentí

    ResponderEliminar
  7. sabes si ya publicaron la secuela S.P. i still love you.? ya quiero leerlo estoy ansiosa por saber que pasa con peter y lara jean

    ResponderEliminar
  8. sabes si ya publicaron la secuela S.P. i still love you.? ya quiero leerlo estoy ansiosa por saber que pasa con peter y lara jean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo publicaron!! acaba de salir el lunes, puedes leer la muestra gratis en itunes

      Eliminar
  9. me puedes pasar el segundo y tercer libro en PDF si los tienes?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Sinceramente no tengo idea, ni siquiera he leído el segundo u.u

      Eliminar

Pages - Menu