04 agosto 2014

Reseña: Los ojos de la muerte

El mes pasado, Cristina, la autora de esta novela, me contactó para proponerme leer su novela y yo acepté gustosa. Lamentablemente por temas de tiempo me tardé bastante en hacerle un espacio. Así que ahora vamos con la reseña.

Datos

Título original: Los ojos de la muerte
Autor: Cristina Argibay Oujo
Saga: Autoconclusivo
N° capítulos: 22
Páginas: 72
Género: Terror psicológico
Formato: Ebook
¿Dónde Conseguirlo?: Web de la autora


Sinopsis

Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


Opinión

Primero que todo tengo que admitir que nunca había leído algún libro perteneciente al género de "Terror psicológico". Pero quise aventurarme con éste a ver que tal. La verdad la sinopsis no me llamaba del todo, pero es un agrado que terminó por sorprenderme bastante y para bien. 

Los ojos de la muerte nos narra desde el punto de vista de su protagonista, Edgar, algunos pedacitos de su vida. Como desde que era niño se obsesionó con una pintura lo cual le trajo graves problemas e incluso la pérdida de contacto con su padre. Años han pasado y Edgar vuelve a encontrarse con un pasado del que no puede escapar y que es más bizarro de lo que el recuerda. 

Me atrapó desde el primer momento cuando comencé a leerlo, la pluma de Cristina es muy ágil y en los primeros capítulos logra introducirte a la cabeza y el mundo de Edgar de una forma muy convincente. Podemos sentir todas sus inseguridades y miedos. Las intrigas son lo que te mantienen prendado en todo momento, el no saber que te espera en el siguiente capítulo. 

Pese a que me atrapó mucho en primera instancia, cuando iba por la mitad se me hizo un poco difícil de leer, ya que hay descripciones de cosas no tan importantes y otras que servirían para poder meterse más en la historia se echan en falta. Esto hacía que a veces me perdiera en lo que estaba leyendo. Pero fue nada más unos capítulos, ya que luego con unos cuantos giros inesperados en la historia volvió a tomar su ritmo. 

Al ser una historia tan corta me faltó una instancia para poder comprender mejor las acciones a otros personajes aparte de Edgar. Aunque en los momentos claves sufres con ellos de igual forma y te sorprenden de vez en cuando.

Para resumir, esta novela me atrapó desde un primer momento gracias a la amena forma de escribir de la autora. Te mantendrá atento gracias a los giros inesperados y acontecimientos que se van revelando de forma paulatina, en su cuota justa para mantenerte en tensión. Tiene un final inesperado y que además le quedó perfecto. Una historia que tiene todo el potencial para ser una gran novela. 

Gracias a Cristina por pedirme que reseñara su libro. Disfruté mucho con él, me gustó más de lo que creí que podría gustarme algo de este género. Con gusto leeré más historias de su autoría, y espero que una un poco más larga, para poder saborearla mejor.

Les dejo para terminar una de mis citas favoritas
"Mamá decía que los nombres son todos iguales porque tienen letras, que a la gente le gusta recordar nombres importantes, para sentirse importante, pero jamás verán a esos nombres a los ojos, porque los nombres no son personas."
Puntuación

                               

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Personalmente estoy bastante familiarizada con el género del terror psicológico, pues he leído muchísimas historias de Edgar Allan Poe y precisamente la autora también se contactó conmigo para que leyera su libro, el cuál disfruté bastante.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Precisamente yo también estoy leyendo este libro, la autora se contactó conmigo y bueno, tuve curiosidad sobre la historia. La verdad es que yo tampoco leí algo parecido, a ver qué tal me parece a mí. Gracias por tu reseña, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar

Pages - Menu