18 septiembre 2014

Dorama: Itazura na kiss ~Love in Tokyo

¡Hola!
Volvemos con la sección de doramas. En esta ocasión les traigo uno que vi en junio, pero no me había dado el tiempo de escribir sobre él. La cosa es que el viernes 12 salió el especial para anticiparnos un poco la segunda temporada que se estrena en noviembre y los feels me piden que les hable de él. Les recuerdo que esta sección se divide en 3 partes, 1° Datos generales +Sinopsis, 2° Opinión sin spoilers y 3° Fangirleos, en esta última parte se encontrarán con spoilers. Aquí vamos.

Datos 

Título Original: イタズラなKiss〜Love in TOKYO
Se le conoce como: Itazura na Kiss ~Love in Tokio | Mischievous Kiss.
Año: 2013
País: Japón
Género: Comedia, romance.
Episodios: 16 + Especial
Director: Koto Nagata
Reparto: Honoka Miki, Yuki Furukawa, Yuki Yamada, entre otros.
¿Dónde ver? DramaFever
Mi Puntuación: 9/10

Sinopsis 

En la ceremonia de ingreso a la escuela secundaria, la estudiante Kotoko Aihara de clase F ve al guapo e inteligente Naoki Irie de la clase A . Ella se enamora de él inmediatamente. Kotoko inicialmente no expresa sus sentimientos hacia él, pero finalmente tiene las agallas de confesarse a través de una carta. Desafortunadamente, Naoki rechaza la carta de Kotoko, diciendo: "No me gustan las mujeres tontas."

Un día, la casa de Kotoko Aihara es gravemente dañada por una estrella fugaz . Debido a los daños, hasta que la casa sea reconstruida, Kotoko Aihara y su padre deciden vivir con un amigo de su padre. Cuando Kotoko se traslada a su nueva casa temporal, recibe la sorpresa que es la casa de los Irie y que Naoki vive ahí.

Opinión


Itazura na Kiss ~Love in Tokyo es un Drama basado en el manga Itazura na Kiss escrito por Kaoru Tada. Esta es la versión más recientes de sus adaptaciones y es la más fiel al manga de todas, de hecho si hacemos la comparación con el anime son casi iguales.

El manga Itazura na Kiss cuenta con 5 adaptaciones. Itazura na Kiss (Japón, 1996), It started with a kiss (Taiwan, 2005) -ésta cuenta con una secuela "They kissed again"-, el anime Itazura na kiss (2008), Playfull Kiss (Corea, 2010) y el que nos trae aquí hoy, Itazura na Kiss ~Love in Tokyo (Japón, 2013). De estos, además de la versión del 2013, he visto la adaptación de 1996, la mitad del anime e intenté ver Playfull Kiss, pero emm.. no, no pude. Sorry.


Un día vagando por DramaFever me encontré con este dorama, hacía tiempo que no veía uno japonés, así que dije "¿por qué no?" y me atrapó en seguida. Diálogos ingeniosos y graciosos, con personajes muy distintos entre sí. Todos tienen personalidades muy marcadas, algunas bastante comunes en japón pero llevadas un poco más allá, incluso exagerándolas un poco.

"No nos traten como idiotas sólo porque somos estúpidos"
Kotoko, nuestra protagonista, es muy divertida y energética, una tonta chistosa, aunque a veces se pasa un poco y te dan ganas de abofetearla. Como muchas adolescentes japonesas es muy gritona y exagera todo con sus ¡eeehhhhh!. Pero es muy tierna y determinada. Está en la clase F de su nivel (los con peores calificaciones), pero se esfuerza muchísimo por lograr su cometido, sólo necesita su motivación y un poco de ayuda.

Naoki (Irie-kun) es muy frío, el más inteligente de su clase y del instituto. Es además atlético y educado cuando es necesario. No le interesan las
chicas y odia a las personas "tontas". Es un cabrón sin corazón, para que estamos con cosas, pero como está interpretado por el guapísimo Yuki Furukawa se lo perdono.


La química entre los protagonistas es tan increíble que yo muero porque ellos sean pareja en la vida real, aunque se lleven por como 8 años. Se ven hermosos juntos. Son mi OTP ♥


La historia está bien construida, en Japón es bastante común ver amores unilaterales, donde el enamorado puede pasar años obsesionado sin importar que pase a su alrededor, incluso teniendo otras oportunidades para estar con otras personas. Así que es fácil entender a Kotoko, que pasa 2-3 años mirando a Naoki desde lejos hasta que decide confesarse y él la rechaza y luego aún así sigue queriéndolo. La historia toma desde que ellos están en último año del instituto a 2do año de la universidad.


Los personajes secundarios están en su mayoría bien definidos y contruidos, destaco a: Kin-chan, el eterno enamorado de Kotoko, pero que ella sólo lo ve como un amigo. Es un chiquillo tierno y gracioso. La madre de Naoki, entrometida sin ser odiable, es de esas que te dan ganas de animar que se siga entrometiendo. Yuuki, el hermano menor de Naoki también lo adoré, es muy simpático.


Este dorama es una comedia muy tierna y liviana, de seguro te sacará más de una carcajada. Una historia de amor que comienza de forma común y da algunos giros inesperados. Es hermoso ver como ese amor unilateral que hay de parte de Kotoko con su determinación y mostrándose ella tal cual es logra poco a poco conmover el corazón de Naoki.

El 12 de septiembre salió un especial que se sitúa entre la 1ra y la 2da temporada -que comenzará en noviembre-. Y me dejó con todo el amor por este dorama aflorado y con los feels por las nubes. Yo estoy ansiosísima porque salga la segunda temporada. Le he tomado muchísimo cariño a este dorama.

"It is important to know what you can do and what you can’t do. If you have strength of mind and persistence, you will succeed at the end." 
-Philip Chesterfield

Fangirl Momment

Advertencia: Desde aquí hacia abajo se encontrarán con spoilers, si no has visto esta serie te aconsejo abstenerte. 


¡Aaaaaayyyyyy! amé este dorama. A veces es necesario ver algo que te haga reír y no llorar como lo hacen la mayoría de los doramas (se llaman dramas, duh). Me encantó la determinación de Kotoko por superarse a si misma para taparle la boca a los demás y demostrar que no estúpida quedando entre los 100 mejores en las pruebas finales. Y me causó tanta gracia que lo lograra chantajeando a Naoki que la amé con todo mi corazón por ello, jajaja. Porque aunque no entendía absolutamente nada de sus materias (sé que a todos nos ha pasado alguna vez), igual logró sacar la cara por la clase F.


Yo creo que el primer momento en me sobresalté fue cuando Kotoko fue a robarle los apuntes a Naoki a su habitación y él la tira a la cama, y por supuesto sólo estaba bromeando con ella. Pero creo que cuando grité con todo mi corazoncito fangirl fue en la fiesta de graduación con su "Olvidame si puedes" y la besa. Gosh! Fue como ¡no puede ser tan desgraciado! Pero sí, lo es. Recuerdo que maldecía mucho contra Naoki mientras veía este dorama.

Y una de las cosas que más gracia me hacían eran las alucinaciones de Kotoko. En serio, me reía mucho en esas partes. 

“You never know what will happen. You hate someone today, but tomorrow you might like that person”
-Naoki Irie

Pero Naoki si se comportó de forma tierna una vez, ¡y ella no pudo verlo! Y esa escena fue tan irreal que pensé que yo estaba alucinando. Sí, estoy hablando del beso en el hospital, y en general de la forma en que se comportó ahí, incluido cuando le agradece a Kotoko lo que hizo por Yuuki.


Para ir terminando, porque en esta parte en realidad no escribo nada coherente, tenemos LA ESCENA, cuando por fin Naoki se confiesa, después de todo lo que pasaron y todo lo que tuvo que sufrir nuestra simpática pero desafortunada protagonista. 





Y por supuesto cuando Naoki se da cuenta de que va a perderla ya no aguanta más. Se hubiese pasado de imbécil si después de saber que Kotoko va a aceptar casarse con Kin-chan y que ella le dice en la cara que va a olvidarlo, no hubiese reaccionado. La besa y le dice que nunca diga que amará otro hombre que no sea a él, porque es un japonés machista y egoísta como todos. Y luego pide su mano y to estaba con la misma cara deYuuki. Es que después de todos esos años de amor no correspondido yo ya no daba más, me sentía yo como Kotoko, estaba sufriendo por todas sus penurias que ella no demostraba, porque pese a todo ella es una optimista y siempre muestra una sonrisa. Quería que por fin el idiota de Naoki se diera cuenta que de lo que todos notamos que iba floreciendo en su corazón mientras más tiempo pasaba con ella. 

En noviembre se estrena la segunda temporada y yo no doy más. El especial me dejó con los feels en las nubes. 

Además que ahora le sale competencia a Naoki, muahaha. Tiene que cuidar a Kotoko, porque ella es un sol, será tonta, pero tiene un gran corazón. Y hasta aquí los fangirleos. Hugs!

4 comentarios:

  1. Lo único que quiero es que sea noviembre YAAAAAAAAAAAAA ♥. Me encanta este dorama. No soy fanática del manga eso sí, pues no me gusta el dibujo y de las demás versiones no he visto ninguna (la coreana nunca me llamó la atención por las actuaciones). También son mi OTP, quiero que salgan realmente :(((((

    Cariños Vivi :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Hace tiempo que ya no veo doramas ¡Ya es hora! tu reseña me ha dejado con ganas de verlo =)
    Besos!
    pdt: Soy nueva por aquí =)

    ResponderEliminar
  3. Es hermosa!!!! Pero no he encontrado la peli ): alguien que sepa donde la puedo ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la nueva, yo tampoco la he encontrado, pero no sé, no me tinca mucho :(

      Eliminar

Pages - Menu