03 julio 2016

Películas para los días grises (y los no tanto)


¡Hola!

Les escribo desde mi camita con una rica taza de leche con milo. Ya casi son vacaciones de invierno aquí en Chile. Han sido unas semanas agotadoras en el colegio con el fin de semestre, casi que no me quedan lápices rosa después de tantas pruebas revisadas. Espero que ustedes también estén cerca de disfrutar de un merecido descanso. Y si no es así, Gambatte!

Primero quiero aclarar que para mi los días grises no son cuando está nublado, son esos días en los que siento que no quiero nada con la vida, también pueden tomarlo como esos días cuando uno anda idiota. Pues para esos días tengo una lista de películas que siempre me saca una sonrisa y entibian mi frío corazón. 

  • Breakfast at Tiffany’s (1961)
No podía faltar en esta lista, obvio. O sea, es Audrey Hepburn, mi actriz favorita de la vida. Me encanta arroparme en el sillón con una gruesa mantita y una taza de té mientras veo el DVD en la televisión. Hay pocas cosas que me generen tanta calma como eso. Si acompañamos el té con unas galletas de chocolate aún mejor. No les dejo sinopsis, eso lo pueden buscar en google, pero aquí está el trailer muy al estilo de los años 60.


  • El castillo ambulante (2004)
De la mano del Estudio Ghibli está esta increíble adaptación que, me atrevo a aseverar, es incluso mejor que el libro. Esta en particular me gusta verla junto a mi madre. Siempre me saca sonrisas y su maravillosa banda sonora me hace quedarme sentada con los ojos cerrados disfrutando mientras pasan los créditos.



  • La bella y la bestia (1991)
Mi película favorita de la infancia. Me encanta la protagonista, siento que es de las primeras protagonistas fuertes y más independientes que mostró Disney, tal vez me equivoco, no soy una experta en Disney la verdad jajajaj. Pero es de las que me siempre me da una sensación cálida, de volver a mi infancia, de mirarla con ojos que se maravillasny asombran con cada nuevo escenario que se presenta. No creo que sea necesario dejar trailer, pero igual porque es tan bella la banda sonora.



  • Heroine Shikkaku (2015)
Les hablé de ella en mis favoritos de enero-abril. Live Action del manga homónimo del género comedia romántica. Divertidísimo, y con un secundario que enamora. Siempre me saca sonrisas, no importa lo desganada que me encuentre. 



  • Funny Face (1957)
Y nuevamente nos encontramos con Audrey Hepburn. Pero esta vez en una película con música y bailes maravillosos. Además con la presencia del genial bailarín Fred Astaire, sonrío sólo de verlo bailar. No hay nada como ver esta película, te dan ganas de bailar y cantar con Audrey. Y se desarrolla mayoritariamente en Paris... ¿qué más puedo pedir? y en las palabras de mi querida Audrey "Paris is allways a good idea"



  • Love, Rosie (2014)
Por último, pero no por eso menos importante, esta película que endulza y entibia mi corazón cada vez que la veo. Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que me he quedada con ojos soñadores mirando esta película de principio a fin. Es maravillosa. Supieron sacar todo lo mejor del libro y con unas actuaciones increíbles. 



Hugs! 
~Freyja~


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El castillo ambulante y El castillo ambulante son geniales, me encantan. Desayuno con diamantes no me gustó tanto como pensaba, la verdad, puede que fuera por el hype.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser esa la razón de que no te haya gustado tanto, yo crecí con Audrey en la pantalla de la tv de mi casa, así que me es imposible no amar cada una de sus películas.

      Hugs!

      Eliminar
  2. Hola, y aqui en España vacaciones de verano jajaj un saludo y me quedo siguiendote yo por mi parte te invito a mi blog, saludos!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar, me iré a dar una vuelta a tu blog :)

      Eliminar
  3. Hola! Justo ahora que estoy buscando películas que ver me viene genial haber encontrado esta entrada :) Puedes creer que no he visto La bella y la bestia? Por alguna razón nunca la puedo ver :( aunque si me se las canciones jaja
    Muchos saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio no has visto La bella y la bestia? :O Es que es tan icónica de mi infancia que se me hace difícil asimilar que alguien no la haya visto jajaja. Gracias por pasar por el blog :)

      Eliminar

Pages - Menu