30 diciembre 2013

Lo bueno, lo malo y lo feo del 2013 [Lecturas]

¡Hola!

Bueno este año ya casi llega a su fin y quería hacerles un resumen con gestos y todo de las mejores y las peores lecturas del 2013.
Editado: He decidido borrar mis videos de Youtube, por lo que lo que estaba dicho en el video lo he transcrito brevemente aquí, para que no se pierda las mejores y peores lecturas.

Lo bueno


  • Starters - Lissa Price: Gosh, este libro fue uno de los grandes descubrimientos del 2013. Se lleva un puesto en esta lista en especial por su final, que... wow, fue demasiado para mi pobre corazón. Espero algún día poder hacerme con la segunda parte. Reseña aquí
  • Forbidden - Tabitha Suzuma: Uno de los libros más desgarradores que he leído en mi vida. Con la capacidad de hacerte sentir tantas cosas distintas como: ternura, asco, amor, tristeza, angustia... podría seguir. Me hizo varias veces gritar en mi cabeza "Pero qué importa que sean hermanos, se aman!!". Y quedé con una resaca literaria de 2 semanas por su culpa. En mi vida había llorado tanto con un libro. Espero pronto poder comprarlo en físico, ya que ya está en español gracias a la editorial Oz.
  • Bajo la misma estrella - John Green: Me encantó la forma en la que está escrito este libro. El humor de los personajes es tan genial. Me encantaba que pese a que la situación en si era triste no podía parar de reír por el humor negro de Hazel y lo encantador que es Gus. Se ganó un lugar especial en mi corazón <3. Reseña aquí.
  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo - Rick riordan: Esta saga había aplazado leerla porque la consideraba más del genero infantil, pero me dejó muy sorprendida lo bien hecho que está el mundo de Percy, las explicaciones que da el autor. Mis favoritos fueron el tercer y cuarto libro por sobre todo. Estoy enamorada de Percy Jackson. Rick Riordan se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Reseña del primer libro aquí.
  • Eleanor & Park - Rainbow Rowell: Se robó mi corazón de mil maneras. Me hizo sentir tanto. Pese a que es un romance común contado de una forma tan sublime. Podías sentirte identificado con ellos en muchas ocasiones. Fue una lectura totalmente adorable y una de las mejores para terminar el año. Reseña aquí.






Lo Feo de este 2013, pues ese es el primer bonus. Este bonus corresponde a 2 libros que no pude terminar de leer, así de mal. Así que aquí se los dejo junto con las razones.

  • 50 sombras del Grey: Qué libro más desesperantemente mal escrito. De verdad. Yo intenté leerlo, lo juro, pero me superó, creo que debo de haber llegado algo así como a la página 70 y tuve que dejarlo. Con una protagonista tonta, no inocente, era decididamente (como decimos acá) pava. La redacción dejaba mucho que desear, realmente no pude continuarlo.
  • Hush Hush: Sí, no me odien, pero no. Me superó. Hace un par de años había intentado leerlo pero lo abandoné, este año quise darle una segunda oportunidad, pero no debí hacerlo. No se la merecía. Una trama buena, pero con escenas totalmente burdas y que te recordaban mucho a otros libros de la misma índole. Una protagonista nada sólida y que la verdad daba más dolores de cabeza que otra cosa. Lo siento fans de esta saga, pero yo no pude con ella. 
Bonus 2


Otros 5 libros que no se pueden perder, Estos son los que quedaron dentro del top 10, pero se me iba a hacer muy largo el video, así que aquí les dejo la foto. 

  • Buscando a Alaska de John Green. 
  • Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky.
  • Si decido quedarme de Gayle Forman.
  • Despierta de Beth Revis.
  • Romeo y Julieta de William Shakespeare.


Como ya lo dije en el video (que borré, jeje), espero que hayan tenido un excelente año 2013 y si no fue así, pues vamos con todo el ánimo y las buenas vibras para el 2014. Un abrazo gigante y gracias por seguir mi blog. 


Que tengan un feliz y venturoso año nuevo!!

1 comentario:

  1. Buenas tardes

    Excelente post. No he visto el vídeo, pero al menos leí la entrada. Y en los dos libros feos del 2013, absoluta y completamente de acuerdo contigo.
    50 sombras, a diferencia de ti, yo alcancé a leer el primer párrafo para darme cuenta que estaba muy mal escrito. Una redacción tan pésima que dije: No lo leerás. Luego, unas semanas después quise volver, pero la lentitud de los hecho me dijeron: Déjalo.
    Hush Hush, me habían hablado tanto de él que decidí leerlo, pero no me gustó la redacción. Encontré que era...no sé cómo explicarlo, pero no me terminó de convencer. Así de sencillo.

    Sobre los que no se pueden perder, pues de los 5 que tienes, he leído sólo 2: Las ventajas de ser invisible ( caray, que no puedo evitar emocionarme. Es absolutamente hermoso.). Y, por supuesto, Romeo y Julieta, el cual ya perdí la cuenta cuántas veces lo he leído. Sencillamente, me enamora cada vez más.
    De los 3 libros restantes, sólo Despierta llama profundamente mi atención. Lo leeré cuando pueda.
    Los 2 restantes, se van a mi larga lista de espera.
    Saludos y feliz 2014

    ResponderEliminar

Pages - Menu