18 abril 2014

Opinión: Divergente (película)

¡Hola a todos!

Primero que todo pedir las disculpas pertinentes, pero todos tenemos una vida, y mi vida pedía un semi-alejamiento de internet. Pero ya estoy de vuelta, con muuuuchas cosas en mente y muuuuuchas cosas con las que ponerme al día también. So, aquí les traigo lo más reciente, mi opinión sobre la película recién estrenada en Chile ayer, Divergente, basada en el primer libro de la trilogía escrita por Veronica Roth.

Trailer Divergente




Opinión de la película (sin spoilers)

Ayer fue el estreno de Divergente en Chile, así que con la comunidad de Divergente -Facción Concepción fuimos al estreno y armamos un pequeño stand con regalitos y demases. Lo pasamos muy bien, gracias a Cineplanet por el apoyo. Yo la verdad tenía un miedo terrible de que la película no me gustara. Había leído opiniones de todo tipo y estaba de hecho hasta esperando que no me gustara, no fui con muuuuchas expectativas.

El inicio de la película me gustó mucho, el como se muestran las distintas facciones y las funciones y características de cada una de ellas. Los escenarios de la película son como yo los imaginaba en su mayoría, algunos no tanto, pero de igual forma me gustaron.
La ceremonia de elección estuvo tan bien lograda, era casi totalmente como yo la imaginaba.
Los entrenamientos me gustaron mucho, y cuando juegan a capturar la bandera. Oh gosh! es una escena perfecta. Aunque haya quedado ciega con las banderas, jajaja.
Creo que pusieron las partes importantes, y las que agregaron no sobran, quedaron perfectas.
Una de mis partes favoritas fue la de la tirolesa, no diré nada de ella, sólo que fue tal cual yo la imaginaba y mejor incluso.

Sobre los actores yo con Shailene Woodley nunca tuve mayor problema, y encuentro que lo hizo de maravilla. Lo mejor fue que Tris va de más a menos, logró hacer notar el cambio del personaje, de ser una chica desorientada, que sabía que no pertenecía a abnegación a bueno, ser nuestra ruda y badass Tris. Muy logrado el personaje!Theo James, mmmh, yo estaba muy molesta con la elección de este actor para interpretar a Cuatro. Y es que es mucho más viejo que el personaje, y físicamente lo único que tiene es la espalda, oh si, espalda perfecta. Pero fue una grata sorpresa darme cuenta que logró interpretarlo bastante bien. Y creo que lo que ayudó mucho fue la química que tiene con Shailene. La relación de los personajes me encantó <3
Miles Teller como Peter me ha encantado. Creo que logró darle el toque justo al personaje, me cayó terrible, igual que en el libro. 


Pero también hay algunas cosas que me hicieron falta, porque creo que no hay nada que esté que no me haya gustado. Sólo algunas que me faltaron.
Por ejemplo no vemos en ningún momento a Edward, lo nombran, pero nunca lo vemos, y sabemos los que leímos el libro que es importante en ciertas escenas y además para el segundo libro. Y me faltó un poco más de Uriah, ya que sólo aparece un segundo y no se le toma importancia. 

Sobre el final dedo decir que no queda tan impactante y abierto como en el libro. Pero en conclusión me gustó mucho mucho la película, muchísimo más de lo que yo pensaba que lo haría. Salí feliz del cine. Además que siempre es bueno fangirlear con gente en el cine, que comprende tus reacciones a ciertas partes.

Nota de la adaptación: 4/5

Hugs!

Pd: Puede que los bombardee de entradas este fin de semana, ajajaj.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu