¡Hola!
El domingo terminé de ver este dorama y tengo que hablarles de él. ¿Por qué? Pues, porque lo protagoniza Jun Matsumoto, ¿necesito otra razón? Jajaja, ¡vamos a ellos!
Datos
Título Original: 失恋ショコラティエ
Se le conoce como: Shitsuren Chocolatier | Chocolatero del corazón roto
Año: 2014
País: Japón
Género: Comedia, romance.
Episodios: 11
Directores: Matsuyama Hiroaki, Miyaki Shogo
Reparto: Jun Matsumoto, Satomi Ishihara, Kiko Mizuhara, Asami Mizukawa, entre otros.
¿Dónde ver? doramasgratis.com
Mi Puntuación: 8/10
Sinopsis (extraída de Wiki Drama)
De 20 años de edad Koyurugi Sota quien asiste a una escuela de repostería se enamoró a primera vista de Saeko durante los días de escuela secundaria. Como un deseo hecho realidad, él está en una relación con ella. Sin embargo, Saeko dice que no se puede reunir con Sota el Día de San Valentín que deberían haber conmemorado juntos. Él se las arregla para verla en la víspera del Día de San Valentín, pero ella no aceptará los chocolates que ha hecho para ella con todo su corazón, sabiendo que ella los ama. Además, incluso ésta le dijo que no tenía intención de salir con él. Sin embargo, el inquebrantable Sota no se desanima. Decidido a convertirse en un chocolatero para hacer que Saeko le preste atención de nuevo, se va a Francia solo. Después de entrenar durante seis años, regresa a Japón y gana popularidad como el "Príncipe del Chocolate". Para entonces Saeko se ha casado con otro hombre, a pesar de ello, Sota no se rinde.
Opinión
Este dorama basado en el manga homónimo de Setona Mizushiro estaba en mi lista por ver desde que salió en Japón, ya que el protagonista es uno de mis actores asiáticos favoritos. Además me habían hablado muy bien de él.
Es principalmente una comedia romántica, tiene un poco de drama, sí lo tiene, pero es la nada misma. Debo decir que no hubo capítulo en el que no me partiera de la risa durante alguna escena. Y es que el protagonista, Sota, tiene una gran imaginación. Tanto así que uno no se da cuenta de que lo que está pasando es una alucinación hasta que sale algo muy estúpido.
Lo mejor de este dorama fue que todas las conjeturas que yo hacía, todas las cosas que yo esperaba que ocurrieran nunca pasaban. No era para nada predecible. De hecho con mi hermana mientras lo veíamos comentabamos nuestras teorías y luego unos capítulos más adelante quedábamos como: "espera, espera, yo creía que... ooohhhh". Así mismo era nuestra reacción, jajaja. Eso fue lo que más me gustó.
Erena (Elena) siendo bonita <3 |
Los personajes son todos muy distintos entre sí. Algunos los amarás, a otros los odiarás. Pero ninguno te quedará indiferente. De los personajes secundarios quiero destacar a Erena, que fue mi personaje favorito. Ella era todo lo que yo NO me esperaba de ella, y la amé por eso. También Olivier, que él era la victima de todo, bueno, no literalmente, pero es que era tan buenito, era puro amor. Él sólo se merecía más amor, nada más que eso. Y por supuesto Rikudo, el dueño de la otra chocolatería, que pese a que salía muy poquito no pude evitar encariñarme con él.
Como el dorama se centra en un chocolatero, la historia transcurre principalmente en la chocolatería, con muchas escenas de Sota entibiando chocolate y haciendo distintos dulces que me hacían agua la boca.
Mucho me habían dicho sobre el final de este dorama. Me dijeron que era un porquería, y yo sólo podía pensar que peor que el de "Marry him if you dare" difícil. Yo amé el final, no fue lo que yo esperaba, como muchos de los giros en esta serie. Me sorprendió mucho, Y me dejó muy feliz.
Si buscas un dorama liviano, muy divertido y no predecible, aquí tienes una buena opción.
Fangirl Moment
Advertencia: Desde aquí hacia abajo se encontrarán con spoilers grandes, si no has visto este dorama te aconsejo abstenerte. Además hay un poco de lenguaje vulgar.
¡Ayy! Es que habían tantas cosas que yo pensaba que iban a ser de una forma y terminaron siendo de otra. La principal fue que yo esperaba que Erena fuera una perra, que sólo iba a buscar destruir el negocio de Sota y engatusarlo con sus artimañas femeninas. Pero resulta que era un personaje muy dulce, simpático. Me encariñé con ella totalmente. Ahora quiero ver más de Kiko (actriz que la interpreta), ya que me gustó mucho su trabajo.
¡Sota-kun, eres un imbécil! En serio, me daban ganas de abofetearlo. Teniendo ahí en frente a la hermosa y maravillosa Erena, el ahí estaba llorando por la perra de Saeko. Y es que de verdad, no se le puede llamar de otra forma a Saeko. Puro que le gustaba que Sota anduviese detrás de ella, sin importarle que ella ya estuviese casada. Peor aún que luego de que peleara con su esposo fuera corriendo a los brazos de Sota para seducirlo, cosa no muy difícil tratándose de él.
Y la hermana de Sota... ¡¡es que ese hombre estaba rodeado de malas mujeres!! La odié por hacer sufrir a Olivier, más encima por esa cosa que tenía de novio... ¡uy! Y para que hablar de Kaoruko, si bien ella no era una perra, no la soportaba.
El final de este dorama fue lo mejor. Sota se queda solo, porque obviamente Saeko luego de haber ido a tener una aventura con él, ella descubre que está embarazada y obvio, no es de Sota, así que vuelve donde su esposo a ser "la esposa ideal".
Kaoruko al fin lo superó, y de todos modos a Sota no es que le llamara la atención como algo más que una amiga.
Y por su puesto, Erena, que se pegó la mejor frase <3 Erena te quedas en mi corazón por siempre como uno de mis personajes favoritos en un dorama. Nos enseñaste amor propio y a no perder el tiempo en hombres que no valen la pena.
Fin de los spoilers.
La verdad es que yo soy más de anime, nunca me he animado con este tipo, pero si algún día lo hago me acordaré de ti y veré esta;)
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas navideñas!
Hola!!!
ResponderEliminarAy me hablas tan bien del dorama que ya quiero verlo! Aunque si esta basado en un manga no sé si leerlo primero o verlo D:
Besos!
¡Hola! Nunca he visto doramas porque no llaman mi atención, pero sí me interesan las escenas donde Sota hace chocolate xD
ResponderEliminarMe alegro que hayas disfrutado la serie, un abrazo :)
Oh ! justo me amiga me había hablado acerca de este dorama y me lo recomendó mucho *-* es una señal del destino que justo la encuentre por aqui, un beso :D
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad es que no le tenía mucha fe a los Doramas y los que he visto, los he disfrutado un montón. quizás me anime con este.
Saludos y que estés super =D
Hola
ResponderEliminarHace un tiempo que sigo tu blog, me parece que aún no he comentado aunque ya he leído varias de tus entradas. Yo adoro los dramas asiáticos, aunque tuve una fiebre con los coreanos, y no me decidía a regresar a los japoneses, pero sin duda tu reseña me ha ayudado a escoger este como mi próxima víctima jajajaja. Aparte adoro la faceta de modelo de Mizuhara Kiko, así que me encanta su incursión en la actuación. Algo muy especial que tienen los dramas japoneses es esa inocencia y que no siempre las cosas son como pensamos que será, gracias. Date una vuelta por mi blog :D http://unniesparadise.blogspot.mx/
Tengo muchas ganas de ver este dorama, principalmente lo conocí por Jun xD. Con tu entrada me dieron más ganas de verlo, no quise leer ningín spoiler eso sí. Espero animarme a verlo, porque soy muy floja para seguir series :-(
ResponderEliminarCariños Vivi ♥.
Holaaa se ve muy interesante el dorama, ahora en vacaciones quería a comenzar a ver algunos, creo que lo pondre en mi lista :D Saludos
ResponderEliminar