31 diciembre 2014

Lo bueno, lo boni y lo feo del 2014

¡Hola! 

Primero que todo una pequeña aclaración: este año decidí cambiar el "lo bueno, lo malo y lo feo" por "lo bueno, lo boni y lo feo", ya que este año no leí libros malos, porque si no me gustaba lo dejaba botado, así que entraría en la categoría de feo, nada más, jajajaja. (・∀・)ノ

Lo bueno: Que vendría siendo lo mejor del 2014. 
  • Libros:
En tercer lugar tenemos a la Trilogía El amor más allá del tiempo, escrito por Kerstin Gier. Estos libros los leí por marzo, si mal no recuerdo. El primer y segundo libro me fascinaron, el tercero no tanto como los anteriores, pero la trilogía en general se llevó 4.5 de 5 mariposas. Pueden leer la reseña de la trilogía sin spoilers aquí.
El segundo lugar se lo ha llevado... La casa de Hades, escrito por Rick Riordan. Que es el cuarto libro de la saga de Los héroes del Olimpo (pronto reseña, lo prometo). ¿Por qué este y no los otros? Pues, por la sencilla razón de que este rompió mi corazón, me hizo llorar, reír y fangirlear mucho. 
Y el primer lugar, como mejor lectura del 2014 se lo ha llevado indiscutidamente: Yo antes de ti, escrito por Jojo Moyes. Aluciné con este libro. Se ganó un lugar especial en mi librero, en mi kindle y en mi alma. Pueden leer la reseña aquí, porque si no me pondré a escribir mucho aquí sobre él, jajajaj.
  • Manga:
Este reconocimiento se lo ha llevado sin lugar a dudas el manga que me tiene esperando el próximo capítulo desesperadamente. Les estoy hablando de Ao Haru Ride (Aoharaido), escrito por Io Sakisaka. No sé si les gustaría una reseña de él, si quieren me dicen en los comentarios. En japón van hasta el momento 12 tomos publicados y ya está por terminar. Si quieren leerlo pueden hacerlo en la página de EsManga. Este es uno de esos que si llega a Chile en físico lo compro sí o sí.
  • Doramas:

Este año vi varios, incluso diría que demasiados, doramas. Pero no podía decidirme por uno solo para poner como el mejor del año. Así que escogí uno japonés y uno coreano. Así no hay peleas <( ̄︶ ̄)>

-Japonés: Itazura na kiss ~Love in Tokyo se lleva todos los honores, sé que la primera temporada es del 2013, pero yo la vi este año. Y además la segunda temporada con apenas 5 capítulos hasta ahora me tiene totalmente enganchada. Pueden ver mi opinión sobre este increíble dorama aquí.

-Coreano: My love from another star, es que no creo que pudiese haber puesto otro. Si bien doramas coreanos vi casi el triple que japoneses, era casi imposible que algún otro se quedara con este reconocimiento el 2014. Pueden ver mi opinión sobre él aquí.


Lo boni: Cosas que fueron hermosas, pero no tanto para colarse en el ranking de los mejores del año.
  • Libros:
Voy a destacar 2 libros a los cuales les faltó muy muy poco para quedarse con un lugar en el TOP3 de los mejores del 2014. Primero Lo que fue de ella, escrito por Gayle Forman. Es la continuación de Si decido quedarme, que tuvo mención especial en la lista del 2013. Amé este libro, fue uno de los pocos que me hizo llorar este año. Pueden leer la reseña aquí.
Y segundo, Un beso en París, escrito por Stephanie Perkins. Yo no pensé que un libro como este me pudiese gustar tanto. Lo disfruté de principio a fin. Etienne se ha ganado mi corazón completamente. Pueden leer la reseña aquí.

  • Doramas:
En cuanto a los doramas hay 2 (bueno, en realidad 3) que quiero mencionar. El japonés que se lleva el título de boni 2014 es: Hana Kimi. Es bastante añejo, del 2007, pero es increíblemente divertido. Lo disfruté muchísimo y se los recomiendo totalmente. De seguro se quedarán encantados con Nakatsu, interpretado por Ikuta Toma. que se ganó mi corazón ♡.

Y el dorama coreano que se lleva esta mención es Flower Boy Next Door. Tierno y divertido.
Además que te enseña una historia de superación personal. De como una chica muy tímida logra salir de su encierro y vencer sus miedos gracias a la ayuda de una simpático joven que llega de casualidad a su vida. 
El otro del cual quiero hablarles es Pinocchio, aún no se termina de transmitir, va en el capítulo 15 de 20. De haber estado completo probablemente se habría disputado el puesto a mejor dorama del año con My love from another star. ya que me tiene total y completamente encantada. Cada semana espero poder ver los 2 capítulos que se transmiten. Tiene una trama buenísima y un gran elenco. Cuando se termine de transmitir les dejaré mi opinión completa. 

Lo feo: Lo que comencé y no fui capaz de terminar porque me aburrí en demasía.
  • Libros:

Este año sólo dejé botados 2 libros, y uno de ellos no fue porque me aburriera, es porque no tenía el tiempo suficiente para ponerle atención, pero ya lo retomaré. Así que el libro que se ha hecho con el título de "lo feo del 2014" es... Cazadores de sombras: Ciudad de Cristal. En serio, qué aburrimiento más grande. No fui capaz de seguirlo, creo que me quedé en la página 150, o algo así. Y con mucho esfuerzo. Lo siento fans de esta saga, yo definitivamente me rindo con ella. El año pasado Ciudad de Ceniza estuvo entre mis peores lecturas, pero al menos pude terminarlo. Mi principal problema es la protagonista, es una total e insufrible imbécil. Tal vez el próximo año le de una oportunidad a "Los orígenes", porque me han dicho que es mucho mejor que la saga central... bueno, ya veremos.

  • Mangas:
Y en cuanto a mangas también tuve una decepción gigante. Tal vez les parezca extraño, pero estoy hablando del manga de Hana Kimi, y ¿cómo es esto posible si está como uno de mis favoritos de este año en los doramas?, pues sencillo, no se parecen mucho entre ellos. En el dorama la protagonista tiene una intención realmente importante para cambiarse de instituto a Japón, en cambio en el dorama es nada más que una stalker. Me decepcionó mucho, leí sólo el primer tomo y no fui capaz de seguir con los demás.

Y hasta aquí el recuento. 

Hoy es el último día del 2014, tengo que confesar que estoy ansiosa porque este año termine. Ha sido uno de los años más difíciles que he tenido que pasar en mis 24 años de vida. Perdí cosas que yo consideraba importantes, y sufrí por alejarme de gente que pensé que realmente valía la pena. Pero así como sufrí este año, también aprendí mucho. Y me di cuenta de quienes son las personas a quienes realmente debo valorar. Todas esas personas que perdí este año, nunca fueron parte realmente de mi. Además tuve un crecimiento personal bastante grande. Me atreví a hacer cosas que antes no hubiese siquiera soñado hacer. Me di cuenta de que soy mucho más capaz de lo que yo creía. Ahora me valoro más, y estoy orgullosa de mi misma. Termino este año feliz, porque superé muchos miedos y ahora puedo ir con la cabeza en alto y la mirada dirigida hacia el frente para perseguir mis sueños. 

Gracias a todas y cada una de las personas que me han apoyado, y también al blog durante este año. Les agradezco infinitamente. Y nos estaremos viendo el 2015, espero que no tan esporádicamente como el 2014, jajaja. Intentaré organizarme mejor.

Hugs!

2 comentarios:

  1. Creo nunca haber visto un comentario negativo de Cazadores de Sombras jajajaja Siempre la idolatran en casi todos los lugares D:


    Saludos!


    Rodrigo del Blog CasiLector

    ResponderEliminar
  2. El dorama Flower boy next door es muy lindo, y Enrique, mi Enlique muy tiernito el :D

    ResponderEliminar

Pages - Menu