24 marzo 2013

Reseña: Starters

Hola!
Vuelta a los domingos (pasados para lunes) de reseñas, y creo que una vez al mes haré recomendación de algún Fanfiction :)
Entre otras noticias, al fin tengo en mis manos mi ejemplar de Hermosa Oscuridad! Por lo que estoy muy feliz, ahora estoy pensando en el diseño de mi librero, porque creo que las tablas de mi closet ya no aguantan que todos los libros estén amontonados ahí, ya está a nada de colapsar, y la verdad no tengo muchas gana de que mi closet pierda uno de sus cajones.

Ahora vamos a lo importante!

Starters - Lissa Price

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Mi Opinión

Este libro nos presenta un mundo no muy futurista, pero si en el fondo algo distópico, nos encontramos con una EEUU post "Guerra de las Esporas", en el libro no se especifica mucho de que se trató la guerra, sólo nos dice que comenzó en el pacífico y que se expandió, pero como querían proteger a los más débiles vacunaron contra las esporas sólo a los menos de 20 años y a los mayores de 60 años, por lo que cuando llegó esto al país todos los que quedaron en medio fallecieron irremediablemente.
He aquí porqué tenemos a los Starters (menores de 20) y a los Enders (mayores de 60). Callie Woodland, nuestra protagonista es una chica de 16 años que no tiene más familia que su hermano Tyler de 7 años, ya que sus padres murieron por culpa de la Guerra. Ellos viven junto a Michael, un amigo en edificios abandonados, por lo que Callie, para ganar dinero, decide involucrarse en Destinos Plenitud rentando su cuerpo para que Enders puedan (mediante algo parecido a la realidad virtual) manejar su cuerpo y hacer como que son jóvenes nuevamente.
La segunda vez que rentan el cuerpo de Callie, ella se despierta y escucha una voz que le dice que no regrese a Destinos Plenitud, pues si regresa no será nada bueno para ella.

La verdad es que es un libro increíble, lo leí con muchas expectativas, ya que había leído unas reseñas realmente alentadoras, y no me decepcionó para nada. No podía parar de leerlo, lo encontré original, con una trama que te atrapa de principio a fin, creo que lo único que pues me dejo con algo como que me faltó es que no explica muy bien como fue la guerra de las esporas, no entró en demasiado detalle, me habría gustado conocer más sobre ese hecho, pero no afectó en nada la historia.

La protagonista, Callie es fuerte, decidida, dispuesta a todo con tal de ayudar a su hermano menor Tyler, quien no se encuentra del todo bien de salud. Ya que la renta de cuerpos no es legal en todo el sentido de la palabra.
El libro tiene las cuotas justas de intriga y te deja hacer suposiciones a diestra y siniestra, pero la verdad creo que ninguna de hasta mis más descabelladas teorías se acerco siquiera un poco a lo que en realidad sucedió, me quedé sin aliento las últimas 50 páginas aprox. en serio, todo eso que yo creía no era para nada lo que yo pensaba! Y pues, eso fue lo que más me gustó del libro, me dejó con el cerebro revuelto y con una cantidad de interrogantes impresionante!

Así que puedo decir que estoy ansiosísima por leer el segundo libro, que al parecer sólo será una mini saga, con 2 libros. Starters y Enders, que saldrá a la venta en inglés el 1 de julio.

A Chile no ha llegado ni siquiera el primer libro, consulté a la Editorial Planeta (el libro en español pertenece a la editorial Destino, que es parte de Editorial Planeta en Chile) y me han dicho que aún no tienen fecha para traerlo, lo cual es una lástima, porque es un libro excelente. Así que estoy pensando seriamente en comprar ambos libros en inglés. (El primero lo leí en E-book, por eso no hay foto de libro físico).

Pueden encargar los libros en inglés a La Trastienda, que vendría siendo algo así como nuestro Sponsor, si conseguimos una cantidad considerable de seguidores del blog puede que hagamos un pequeño sorteo.

Hugs!