01 abril 2013

Amado Otoño

Hola a todos, hoy no vengo con una reseña, vengo con algo más personal, vengo a hablarles de mi estación y mi mes favorito del año.

Oh, mi adorado abril! Finalmente estás aquí, te extrañaba!

Desde pequeña he tenido una fascinación por el otoño, es una estación mágica, todo cambia de color y aunque hace más frío yo lo veo más cálido, porque la gama de cafés es impresionante. Además ese aroma a naturaleza, no a flores y polen, si no ha tierra, madera, hojas, a bosque.... mmh! No hay nada mejor para mi. 


Soy una fanática empedernida del frío y la ropa de osito, las bufandas gigantes y las botas forradas; y la enemíga N°1 del calor, el sol y la ropa ligera. Así que el cambio climático ha sido mi gozo en un pozo, ya es 1 de abril y aún no puedo disfrutar de mi amado invierno como corresponde. Eso me tiene un poco de mal humor, pero espero que pronto el frío haga su aparición, mientras en mi ciudad seguimos con temperaturas sobre los 20 grados (demasiado para mi pobre alma).

Pero mientras sigo esperando a poder disfrutar del Otoño en todo su esplendor les dejo una cita de uno de mis libros favoritos, Persuasión. 


Ana no deseaba estorbar a nadie, y, por ello, en los recodos del camino se las ingeniaba para quedarse al lado de su hermana. Su placer provenía del ejercicio y del hermoso día, de la vista de las últimas sonrisas del año sobre las manchadas hojas y los mustios cercados, y del recuerdo de algunas descripciones poéticas del otoño, estación de peculiar e inextinguible influencia en las almas tiernas y de buen gusto; estación que ha arrancado a cada poeta digno de ser leído alguna descripción o algunos sentimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu